INSTITUCIONAL

IDEARIO

La Preparatoria La Salle Torreón, consciente de la trascendencia de las instituciones educativas de nivel medio superior expresa en este ideario su filosofía y los objetivos generales que propone para servir a la sociedad mexicana.

1.- La Preparatoria La Salle Torreón , inspirándose en el Evangelio, cree en el hombre imagen de Dios, y expresa con esperanza su fe en el esfuerzo creador del ser humano, en su propósito para instaurar la justicia y el amor; en su capacidad para dominar la naturaleza;  y en su empeño por generar, difundir y conservar los valores.

2.-   Convencida de que a través de sus egresados es  como  podrá  contribuir  eficazmente  a  la transformación de la sociedad, Preparatoria La Salle Torreón, otorga prioridad a la formación integral del estudiante.  Así, su empeño se traduce en la realización plena de la persona humana, mediante la atención cuidadosa de todas y cada uno de sus dimensiones.

3.-  La Preparatoria La Salle Torreón, aspira a ser una fuerza viva, capaz de contribuir a la orientación de nuestra sociedad.  Se esmera en preservar, difundir y acrecentar el patrimonio cultural de nuestra patria y de la humanidad entera.  Se muestra atenta a las necesidades y exigencias de una sociedad en la que son indispensables muchos cambios para instaurar en ella una mayor justicia y lograr la paz.

4.-  Preparatoria La Salle Torreón, impulsa, dentro y fuera de sus muros, el genuino espíritu comunitario, solución al doble escollo del individualismo egoísta y estéril, y del colectivismo despersonalizado.  A través de ello, pretende que los alumnos alcancen sus intereses individuales y ejerzan su libertad en la comunidad de ideales y de acción.

5.-  La realidad socioeconómica, política, cultural y espiritual de nuestro país es un constante llamado al servicio.  Convencida de la responsabilidad y compromiso de quienes tienen el privilegio de realizar estudios.  La Preparatoria La Salle Torreón concibe la oportunidad de estudiar como una manera de prepararse mejor, para mejor servir a los menos favorecidos.

MISIÓN

La Preparatoria La Salle Torreón, es una institución de inspiración Cristiana con carisma lasallista. Su misión es coadyuvar a la formación integral de sus alumnos mediante una sólida formación cristiana basada en los valores evangélicos y valores humanos, atentos a las necesidades de los más necesitados y una formación académica de calidad.

Señor De La Salle

 

Actualmente La Salle está presente en 82 países del mundo, con obras educativas muy diversas, colegios, escuelas, normales, universidades, reformatorios, casas hogar, y actualmente con otras obras creativas apoyadas por jóvenes voluntarios que con los Hermanos y Maestros comprometidos dirigen obras educativas para el servicio de los más necesitados.

En México se cuenta con 14 universidades lasallistas que forman un consorcio denominado ILMES (Instituciones Lasallistas Mexicanas de Educación Superior) En el mundo existen más de 80 universidades Lasallistas o centros de Educación Superior.

Esta unión internacional con universidades La Salle permite el intercambio entre alumnos que desean tener una experiencia internacional haciendo sus estudios en diferentes partes del mundo. El convenio con las universidades establece que el alumno es recibido de acuerdo a lo que está pagando en la universidad de origen, y si tiene beca se le mantiene su porcentaje de beca con las universidades con las que existen convenios.

En la ciudad de Reims, Francia un joven sacerdote inició la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

De la Salle, movido a compasión por el abandono en que vivían los hijos de los artesanos y de los pobres, abandona la comodidad de su palacio (hotel de la cloche), de su familia y lo deja todo para cuidar a estos niños en cuyos ojos ve brillar la esperanza.

Ante los inmensos problemas generados por el hambre, la guerra y la pobreza, De la Salle no maldice a su tiempo ni lamenta la situación.

Se entrega con pasión para cambiar lo negativo de la vida, Innova, crea, funda, responde a las esperanzas de muchos y, entonces, para los pobres nace un nuevo amanecer. La primera escuela lasallista fue fundada en el año de 1680 y desde esta fecha hasta nuestros días la educación lasallista se ha esparcido por el mundo entero. Es por ello que es una fundación Tricentenaria cuyo modelo educativo busca la excelencia educativa y los valores trascendentes que dan sentido a la persona humana. Ha pasado exitosamente la prueba del tiempo (325 años).