Comercio Internacional

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso Para la Licenciatura en Comercio Internacional busca estudiantes con:
Capacidad para analizar e interpretar información
Habilidad numérica y razonamiento lógico
Interés marcado por conocer otras culturas y aprender idiomas
Capacidad de abstracción y resistencia para trabajar bajo presión
Habilidad de comunicación verbal y no verbal
Apertura al cambio y capacidad de adaptación
Gusto por establecer relaciones interpersonales
Gusto por el estudio
Espíritu de servicio a la comunidad
Compromiso con la aplicación de conocimientos para el beneficio de la comunidad.

Es el profesional especializado para participar estratégicamente en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional. Para su desempeño cuenta con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan diseñar, instrumentar, promover, ejecutar y evaluar sistemas, planes y estrategias de comercialización de bienes y servicios, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, respondiendo a necesidades de apertura y competencia global, bajo el marco de una visión emprendedora, humanista, creativa, práctica, crítica, ética, de responsabilidad social, de cuidado y preservación del medio ambiente.

¿Dónde puedo trabajar?

  • En las áreas de planeación estratégica, comercialización, mercadotecnia, finanzas, import-export de las empresas.
  • Empresas multinacionales o altamente exportadoras.
  • Empresas de logística.
  • Agencias Aduanales.
  • Aduanas.
  • Administraciones Portuarias.
  • Embajadas.
  • Bancos o instituciones financieras.
  • Despachos de servicios de consultoría empresarial.
  • Empresas del sector público y privado.

PLAN DE ESTUDIOS

Clave: 10PSU0046O | Fecha de Acuerdo: 22 de Marzo de 2010 | Acuerdo: 585

Laboratorios y Talleres de la Universidad

  • Informática
  • Electrónica
  • Robótica
  • Fotografía
  • Mecánica de suelos
  • Química e Ingeniería ambiental
  • Cámara de Gesell
  • Juicios Orales
  • Cerámica
  • Metales
  • Madera
  • Fotografía
  • Gastronomía
  • Radio y televisión
  • Serigrafía y aerografía