El perfil de ingreso Para la Licenciatura en Comercio Internacional busca estudiantes con:
Capacidad para analizar e interpretar información
Habilidad numérica y razonamiento lógico
Interés marcado por conocer otras culturas y aprender idiomas
Capacidad de abstracción y resistencia para trabajar bajo presión
Habilidad de comunicación verbal y no verbal
Apertura al cambio y capacidad de adaptación
Gusto por establecer relaciones interpersonales
Gusto por el estudio
Espíritu de servicio a la comunidad
Compromiso con la aplicación de conocimientos para el beneficio de la comunidad.
Es el profesional especializado para participar estratégicamente en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional. Para su desempeño cuenta con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan diseñar, instrumentar, promover, ejecutar y evaluar sistemas, planes y estrategias de comercialización de bienes y servicios, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, respondiendo a necesidades de apertura y competencia global, bajo el marco de una visión emprendedora, humanista, creativa, práctica, crítica, ética, de responsabilidad social, de cuidado y preservación del medio ambiente.