Comunicación Organizacional

Perfil de Ingreso

Título de Licenciatura en Comunicación o áreas afines como Administración, Relaciones Públicas, Mercadotecnia o Psicología.
Sólidas habilidades de comunicación oral y escrita.
Capacidad de análisis y síntesis de información.
Pensamiento estratégico y creativo.
Habilidad para trabajar en equipo y de forma interdisciplinaria.
Compromiso con la ética profesional y la responsabilidad social.
Capacidad de adaptación a diferentes entornos y culturas organizacionales.

Formar hombres y mujeres íntegros que, con vocación de servicio, sensibilidad social, excelente formación ética y científica sean capaces de:

  • Hacer eficientes los procesos de canales y de comunicación interna y externa en organizaciones públicas y privadas a través del diagnóstico y análisis de realidad, en el marco de la cultura organizacional.
  • Contribuir al desarrollo de la cultura empresarial del país, creando climas ricos en información para la toma de decisiones y acciones proactivas, fomentando la creación de planes de contingencia, comunicando la imagen de la empresa, orientándola hacia un enfoque a público y desarrollando programas de recursos humano que demanda actualmente esta sociedad.
  • Enfocar esfuerzos del desarrollo regional y nacional a través de la comunicación organizacional al adecuar los mensajes de la empresa para acercarla a su comunidad y a diferencia de sus competidores frente a públicos que pueden ser mucho más sensibles a los compromisos sociales.

Dirigido a:

Licenciados en Ciencias de la Comunicación, Administración, Relaciones Industriales, Psicología Industrial y aquellos profesionistas cuya área laboral esté directamente relacionada a la comunicación de las organizaciones.

PLAN DE ESTUDIOS

Clave: 10PSU0046O | Fecha de Acuerdo: 9 de febrero de 2007 | Acuerdo: 407