Diseño Gráfico

Perfil de Ingreso

Título de Diseño Gráfico, Diseño en Comunicación Visual, o carrera afín.
Alto nivel de creatividad, dominio técnico y capacidad de conceptualización y ejecución de proyectos de diseño gráfico.
Habilidad para analizar y evaluar críticamente proyectos de diseño propios y ajenos.
Dominio de software de diseño como Adobe Photoshop, Illustrator, entre otros.
Comprensión de los principios básicos del diseño gráfico, la teoría del color, la composición, la tipografía, la historia del diseño y la semiótica.
Capacidad de análisis, síntesis, creatividad, pensamiento crítico, comunicación oral y escrita, trabajo en equipo y liderazgo.
Comprensión del impacto del diseño gráfico en la sociedad y compromiso con la ética profesional.
Capacidad para cumplir con plazos y objetivos de manera eficiente.

Formar hombres y mujeres íntegros que, con vocación de servicio, sensibilidad social, excelente formación ética y científica sean capaces de conocer y analizar enfoques vanguardistas del diseño a través de conceptos teóricos y prácticos de tal forma que pueda renovarse y competir continuamente en su desempeño laboral, tanto en la práctica independiente como al interior de una organización.

Dirigido a:

Licenciados en Diseño Gráfico, en Mercadotecnia y Comunicación y aquellos profesionistas cuya área laboral este directamente relacionada al ámbito publicitario.

PLAN DE ESTUDIOS

Clave: 10PSU0046O | Fecha de Acuerdo: 25 de enero de 2007 | Acuerdo: 404