Horario:
Duración:
Modalidad:
Inicio:
Perfil profesional
Cuenta con la capacidad de analizar, crear y gestionar estrategias de comunicación en diversos medios y
formatos. Posee habilidades para la redacción, producción audiovisual, diseño multimedia, investigación y
análisis de audiencias. Está preparado para diseñar campañas efectivas, gestionar la imagen corporativa y
desarrollar contenidos para medios tradicionales y digitales, con una sólida formación ética y un enfoque
crítico que le permite abordar los desafíos comunicativos con creatividad y responsabilidad social.
Perfil de ingreso
- Pasión por los medios digitales, la radio, la televisión, el periodismo, el cine, la publicidad y las redes sociales.
- Capacidad para expresarse claramente y de manera persuasiva tanto en forma oral como escrita.
- Inclinación por la creación de contenidos originales y el análisis crítico de la información y los fenómenos mediáticos.
- Habilidades de liderazgo en la gestión de campañas y proyectos comunicativos.
- Responsabilidad en la difusión de información veraz y en la creación de contenidos que contribuyan al desarrollo social y cultural.
Oportunidades Laborales
- En medios de comunicación: periodista, reportero, editor, productor de radio y televisión, presentador o locutor, encargado de la creación y difusión de contenidos noticiosos y de entretenimiento.
- Productor audiovisual, director de cine, guionista, editor de video, animador digital o fotógrafo.
- Asesor de comunicación política, encargado de campañas políticas o institucionales, especializado en la gestión de la comunicación pública y política.
- Creativo publicitario, copywriter, o community manager, desarrollando campañas publicitarias y estrategias de comunicación digital para agencias de publicidad y empresas.
- Director de relaciones públicas, gerente de comunicación interna o externa, consultor de imagen, encargado de la reputación de empresas, instituciones y organizaciones.
PLAN DE ESTUDIOS
Clave: 10PSU0046O | Fecha de Acuerdo: 26 de Abril de 2010 | Acuerdo: 587
Comunicación oral
Literatura universal y contemporánea
Introducción a las ciencias de la comunicación
Apreciación artística
Sociología
Diseño aplicado en comunicación I
Desarrollo de habilidades del pensamiento (y
del lenguaje)
Estudios interdisciplinarios I
Lengua extranjera I
Comunicación escrita
Psicología de la comunicación
Taller de comunicación oral
Fundamentos teatrales
Filosofía
Diseño aplicado en comunicación II
Edición multimedia
Fundamentos de la fotografía
Estudios interdisciplinarios II
Lengua extranjera II
Expresión teatral
Lenguaje cinematográfico
Semiótica y hermenéutica
Administración
Producción fotográfica
Teorías de la comunicación
Taller de edición multimedia
Guión para medios
Estudios interdisciplinarios III
Lengua extranjera III
Periodismo
Investigación cuantitativa y cualitativa
Legislación de medios
Mercadotecnia
Estética cinematográfica
Guión para cine
Seminario de creatividad e innovación
Entorno socioeconómico contemporáneo
Estudios interdisciplinarios IV
Lengua extranjera IV
Taller de audio
Géneros periodísticos
Teoría publicitaria
Taller de video
Comunicación política
Administración de recursos humanos
Relaciones públicas
Comunicación organizacional
Estudios interdisciplinarios V
Lengua extranjera V
Producción televisiva
Periodismo digital
Investigación de mercados
Opinión pública
Publicidad
Producción radiofónica
Social media marketing
Metodología de la investigación
Estudios interdisciplinarios VI
Comunicación social
Medios y campañas publicitarias online y offline
Taller de producción radiofónica
Taller de producción televisiva
Organización de eventos
Marketing digital
Seminario de investigación I
Prácticas profesionales I
Estudios interdisciplinarios VII
Análisis de la actualidad informativa
Desarrollo de habilidades directivas
Comunicación estratégica
Gestión de presupuestos y cotizaciones
Emprendimiento y consultoría
Branding personal
Seminario de investigación II
Prácticas profesionales II
Estudios interdisciplinarios VIII
¿Qué necesito para entrar?
- 1. Decidirte
- 2. Presentar examen de admisión
- 3. Entregar tu documentación