Horario:

Tiempo Completo

Duración:

8 semestres

Modalidad:

Presencial

Inicio:

Agosto 2025

Perfil profesional

Está preparado para analizar el mercado y el consumidor, diseñar campañas publicitarias y promocionales,
gestionar marcas y productos, y utilizar herramientas digitales para optimizar la comunicación con el cliente. Posee
habilidades en investigación de mercados, planeación estratégica, gestión de proyectos y toma de decisiones
basada en datos. Además, cuenta con una formación ética y un enfoque en la responsabilidad social empresarial, lo
que le permite proponer soluciones creativas y sustentables para contribuir al éxito de las organizaciones.

Perfil de ingreso

  • Pasión por entender las necesidades y deseos del consumidor, así como las tendencias del mercado local y global.
  • Capacidad para expresar ideas de manera clara y efectiva, así como para desarrollar conceptos creativos en campañas de marketing.
  • Habilidad para analizar datos y estadísticas del mercado, identi car oportunidades y formular estrategias de mercadotecnia efectivas.
  • Liderazgo para trabajar en grupos multidisciplinarios, dirigir proyectos y gestionar recursos para la ejecución de campañas de marketing.
  • Sensibilidad hacia la ética profesional y responsabilidad social en la promoción de productos y servicios.

Oportunidades Laborales

- Digital marketing manager, social media strategist, SEO/SEM specialist, content creator, analista de métricas, gestionando campañas digitales, estrategias de redes sociales y optimización en motores de búsqueda.
- Gerente de producto, gerente de marca, analista de mercado, coordinador de promociones y encargado de trade marketing.
- Ejecutivo de cuentas, planner estratégico, creativo publicitario, diseñador de campañas, copywriter o especialista en relaciones públicas.
- Especialista en análisis de datos, encargado de realizar estudios cuantitativos y cualitativos para conocer el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado.
- Director de ventas, encargado de la planificación de estrategias de ventas y la gestión de equipos comerciales para cumplir con los objetivos de la empresa.

PLAN DE ESTUDIOS

Clave: 10PSU0046O | Fecha de Acuerdo: 23 de Abril de 2010 | Acuerdo: 584

Matemáticas de negocios
Diseño aplicado en mercadotecnia I
Administración de negocios
Introducción a la mercadotecnia
Desarrollo de habilidades del pensamiento (y del lenguaje)
Estudios interdisciplinarios I
Lengua extranjera I
Fundamentos de contabilidad

Matemáticas financieras
Mercadotecnia I
Estudios interdisciplinarios II
Lengua extranjera II
Diseño aplicado en mercadotecnia II
Comportamiento del consumidor
Costos y presupuestos
Entorno socioeconómico contemporáneo
Marketing digital I

Mercadotecnia II
Estudios interdisciplinarios III
Lengua extranjera III
Teoría publicitaria
Estrategias del producto
Métodos estadísticos
Comportamiento humano en las organizaciones
Marketing digital II
Economía

Administración y técnicas de venta
Estudios interdisciplinarios IV
Lengua extranjera IV
Publicidad
Seminario de creatividad e innovación
Fotografía publicitaria
Manejo, análisis e interpretación de datos
Comunicación
Planeación estratégica de mercadotecnia
Diseño de experiencia y servicios

Entorno legal de la mercadotecnia
Medios y campañas publicitarias online y offline
Mercadotecnia social y política
Estrategia y fijación de precios
Estudios interdisciplinarios V
Lengua extranjera V
Investigación de mercados cualitativa
Relaciones públicas
Desarrollo de canales de distribución

Mercadotecnia industrial
Estudios interdisciplinarios VI
Metodología de la investigación
Producción publicitaria
Investigación de mercados cuantitativa
Retail marketing
Neuromarketing
Marketing especializado: infantil, moda, deportes, guerrilla y turístico
Diseño web y SEO

Estrategia y desarrollo de nuevos productos
Logística internacional
Propiedad intelectual
Estudios interdisciplinarios VII
Seminario de investigación I
Ecommerce
Emprendimiento y sustentabilidad
Data science
Prácticas profesionales I

Consultoría y desarrollo profesional
Estudios interdisciplinarios VIII
Desarrollo de habilidades directivas
Seminario de investigación II
Prácticas profesionales II
Business intelligence
Seminario de ventas
Evaluación de proyectos
Marketing personal y protocolo de eventos

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