Es el profesionista honesto y capaz de crear espacios, ambientes e incluso ciudades que satisfagan las necesidades de los demás, el que utiliza su creatividad, ingenio y conciencia social para brindar los mejores diseños. Para lo cual utiliza sus habilidades al representar, empleando colores, texturas, materiales y formas de manera innovadora. Es también un gran observador de su sociedad pues en la arquitectura podemos constatar el reflejo de la cultura en la cual está inmersa.
Su campo de trabajo es tan extenso como las necesidades de la sociedad en la que se desarrolla, puede trabajar tanto en el sector privado como en el público. En el primero creando y desarrollando proyectos como: casas, tiendas, fraccionamientos, museos, estadios, corporativos, instituciones deportivas y todo aquello que la sociedad requiera. En el sector público, desarrollará o supervisará proyectos para un beneficio más directo al público, como hospitales, áreas deportivas, centros comunitarios, proyectos para desarrollar zonas marginadas, realización de un plan urbano, por mencionar solo algunos, pues además de esto puede elaborar presupuestos, avalúos o dedicarse a la docencia e investigación dentro de la arquitectura.
Acreditado por: La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH)