El perfil de ingreso para la licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación busca estudiantes con:
Conocimiento de las áreas relacionadas con las ciencias biológicas y de la salud humana.
Capacidad para investigar, analizar, diseñar y evaluar aspectos relacionados con la fisioterapia,
Habilidad observación para la resolución de problemas, persistencia y tenacidad en la búsqueda de soluciones.
Facilidad para establecer relaciones interpersonales efectivas y el trabajo en equipo colaborativo.
Compromiso con el ejercicio ético de la profesión, mostrando una clara vocación de servicio hacia los pacientes y la comunidad.
Escucha activa y comprensión de las necesidades individuales de cada paciente.
Gusto por el estudio.
Espíritu de servicio a la sociedad.
Compromiso con la aplicación de conocimientos para el beneficio de la comunidad.
Es el profesionista con una clara orientación hacia la atención integral, atiende al paciente con cualquier grado de discapacidad física; no sólo planea el análisis del aspecto físico, orgánico, sino que se hace hincapié en la atención del paciente como individuo, como ser humano en concordancia con la bioética, salud física, mental y socio afectiva.
El L.F. y R., brinda atención en fisioterapia, aplica procedimientos fisioterapéuticos, incorpora a su actividad los principios éticos y legales de la profesión; Organiza, gestiona y planifica los recursos en Fisioterapia, incorpora la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional, evalúa, diagnostica y aplica tratamientos fisioterapéuticos en los diversos eventos patológicos y sus secuelas que afectan los sistemas corporales y movimiento; Previene lesiones en el ser humano, aplica medios físicos e instrumentación requeridos en la prevención o restablecimiento motriz y sensitivo en cada paciente.