Contribuir a la profesionalización docente de los Agentes Académicos, que con vocación de servicio comprometidos con su Misión Educativa, incidan en los procesos formativos de ámbito escolar, mediante la asimilación, adquisición y desarrollo de las habilidades requeridas para la enseñanza- aprendizaje.
Formar maestros que, desde un contexto ético sean capaces de diseñar, implantar y evaluar procesos de intervención en los diferentes niveles de los ámbitos académico y organizacional de las instituciones escolares, coadyuvando a la solución de problemáticas educativas a partir de la identificación de sus necesidades y mediante conocimientos y habilidades para la investigación, así como actitudes y valores que contribuyan a la transformación de sus procesos y prácticas.
Propiciar el análisis, la comprensión y la innovación de la práctica educativa que ejercen los participantes de la maestría a través de un programa de formación teórico-metodológico vinculado a la investigación de la propia práctica profesional.
Proporcionar a los participantes académicos las herramientas teóricas. Técnicas, prácticas y metodológicas que les permitan mejorar de manera permanente y continua su ejercicio profesional en los centros educativos.
Profesionistas que cuenten con experiencia en el campo de la docencia en centros educativos, públicos o privados. Experiencia en las diferentes áreas educativas ya sea en dirección. Administración, orientación vocacional, coordinación, docencia e investigación educativa.