Mercadotecnia

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso para la carrera de Mercadotecnia busca estudiantes con:

Interés en técnicas administrativas, sistemas y comercio.
Conocimiento de métodos de entrevista, el trato con la gente, la promoción y las ventas.
Razonamiento verbal y gráfico.
Relaciones espaciales.
Observación, Organización, discriminación y sistematización de información.
Facilidad para entablar relaciones interpersonales.
Capacidad creativa e innovadora, de análisis, síntesis y crítica.
Gusto por el estudio.
Espíritu de servicio a la sociedad.
Compromiso con la aplicación de conocimientos para el beneficio de la comunidad.

Es el especialista en la Investigación de mercados, creación y producción de nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de la comunidad, así como capacidad en la planeación estratégica de los medios para comunicar, vender y distribuir dichos productos y servicios para su adecuado uso en beneficio de todos.

¿Dónde puedo trabajar?

  • Agencias de Publicidad.
  • Empresas Multinacionales.
  • Asesoría y Consultoría Mercadológicas.
  • Marcas y Productos.
  • Relaciones Públicas. Publicidad y Distribución.
  • Investigación de Mercados. Analista de Mercadotecnia.
  • Profesional de Investigación en el campo de la Mercadotecnia.
  • Empresas de servicio, consumo, comerciales, financieras e industriales tanto a nivel Nacional como Internacional.
  • Instituciones Educativas.
  • Partidos Políticos, Secretarías de Estado.
  • Diseños de estrategias en Marketing Digital.

PLAN DE ESTUDIOS

Clave: 10PSU0046O | Fecha de Acuerdo: 23 de Abril de 2010 | Acuerdo: 584

Laboratorios y Talleres de la Universidad

  • Informática
  • Electrónica
  • Robótica
  • Fotografía
  • Mecánica de suelos
  • Química e Ingeniería ambiental
  • Cámara de Gesell
  • Juicios Orales
  • Cerámica
  • Metales
  • Madera
  • Fotografía
  • Gastronomía
  • Radio y televisión
  • Serigrafía y aerografía