28 Nov 2022

Investidura del Rector Juan Roberto López González

La noche del martes 9 de agosto, en el edificio ISCYTAC del Instituto Francés La Salle, se realizó la sesión abierta de la Junta de Gobierno de la Universidad La Salle Laguna en la que su séptimo rector, el C.P. Juan Roberto López González, f.s.c. recibió la investidura y tomó protesta, como lo estipula el protocolo lasallista.

Estuvieron en el presidium los miembros de la junta de gobierno de la Universidad La Salle Laguna, encabezada por el Dr. Carlos Manuel Castañeda Casas f.s.c. quien a su vez es el Visitador Provincial del Distrito México Norte. Así mismo estuvieron presentes los miembros del consejo directivo del distrito al igual que los directivos de la universidad, del Instituto Francés La Salle, de la Preparatoria La Salle Torreón y del Instituto Francés de La Laguna, incluidos su personal académico y administrativo. También estuvieron presentes autoridades municipales, estatales, militares, educativas, representantes de cámaras, organismos empresariales y personalidades cercanas a la comunidad lasallista de la región.

Previo a la investidura, el Lic. Luis Arturo Dávila de León, rector saliente, hizo entrega del décimo primer informe de rectoría al presidente de la junta de gobierno, mismo que resume los objetivos planteados y los logros que se alcanzaron.

También se realizó una mención que recordó con orgullo y respeto a cada uno de los rectores que han escrito memoria de la universidad, que guiaron la vida académica y que trascienden en las aulas: Lic. Héctor Cepeda Guerra, Lic. Ramón María Nava González, Ing. Augusto Harry de la Peña Pérez (f), MC Manuel de Jesús Padilla Muñoz f.s.c, Dr. Felipe Pérez Gavilán Torres f.s.c, Lic. Luis Arturo Dávila de León, f.s.c. A ellos el reconocimiento y agradecimiento desde el cimiento académico que fue el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de La Laguna A.C. (ISCYTAC) hasta el presente con la Universidad La Salle Laguna.

El Mtro. Julián Roberto Martínez Sánchez, Secretario de la Honorable Junta de Gobierno, dio lectura al curriculum vitae del C.P. Juan Roberto López González donde ha participado y destacado en cargos académicos y directivos en los Distritos Antillas-México Sur y Distrito México Norte desde la educación primaria hasta en las instituciones de educación superior. Así mismo ha desarrollado múltiples actividades en diversos sectores de la comunidad en varias partes del país.

De acuerdo con una tradición muy extendida y muy antigua en la comunidad lasallista, los rectores de las universidades reciben símbolos y uno de ellos, el principal, es la venera, un medallón que lleva en el centro el escudo oficial y su lema Indivisa Manent, la cual será usada por el rector en los actos oficiales, como símbolo de autoridad que le es conferida, además este elemento simboliza, la continuidad entre los rectores y la riqueza de las tradiciones de la universidad lasallista.

Así, el Lic. Luis Arturo Dávila de León, sexto rector de la universidad, entregó la venera universitaria al presidente de la Honorable Junta de Gobierno para que él la impusiera al C.P. Juan Roberto López González, asumiendo la máxima responsabilidad de conducir esta casa de estudios universitarios tomándosele protesta como nuevo rector.

El C.P. Juan Roberto López González ya como Sr. Rector de la Universidad La Salle Laguna destacó durante su intervención la unión en el privilegio de tener el enorme compromiso y el distinguido honor de seguir aportando a la Comarca Lagunera, la mayor riqueza para la niñez y juventud: la educación lasallista. Invitó a que se mantenga el ánimo, la disposición y el compromiso porque se tiene mucho que dar a esta noble región, cercanos a cumplir medio siglo y sabiendo que se atienden a más de tres mil alumnos y sus familias, se comprende el enorme poder de transformación del que la institución es corresponsable en esta sociedad donde conviven los dos estados de Durango y Coahuila.