Estudiante de ciencias de la comunicación de la universidad la salle laguna hablando frente al micrófono
23 Feb 2024

5 Razones para estudiar Ciencias de la Comunicación

Desde la preparatoria existe una incógnita sobre qué opción de estudio elegir para poder desempeñarse en el futuro como un profesional. En la Universidad La Salle Laguna contamos con diferentes ofertas educativas, entre ellas, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Es una disciplina con un enfoque creativo, responsable y crítico. En Ciencias de la Comunicación se analiza y difunde un contexto social mediante contenidos informativos, como lo son escritos y audiovisuales; se estudian los orígenes, estructura, desarrollo y cambios de los procesos de la comunicación tanto personales, como grupales y organizacionales.

5 razones para estudiar Ciencias de la Comunicación

  • Para todas aquellas personas creativas que tienen la intención de expresarse, la comunicación abarca diferentes formatos de difusión. Muchas veces se cree que el comunicar solamente es el hablar frente a un micrófono o una cámara, sin embargo existe la forma de comunicar a través de la fotografía, cine, teatro, publicidad y los tipos de contenidos audiovisuales.
  • Para las personas que se interesan y preocupan por las diferentes temáticas y contextos sociales, el campo profesional de comunicación te permite desenvolverte en diferentes escenarios y plataformas que también facilitan estar en contacto directo con los sucesos desde primera fila.
  • Si te gusta aprender, investigar, leer día con día, conociendo lo que sucede no únicamente en la ciudad en la que vives sino en el país y en el mundo, los medios de comunicación te permiten realizar todo tipo de actividades entretenidas y de valor para compartir a la sociedad, a la par de mantenerte siempre bien informado.
  • Los comunicadores tienen el poder de la información en sus manos y la responsabilidad de transmitir los mensajes de manera ética y profesional. En esta carrera adquirirás las habilidades necesarias para crear contenido y sensibilizar a las audiencias.
  • La comunicación es una habilidad fundamental en la vida cotidiana y en prácticamente todas las profesiones. Estudiar Ciencias de la Comunicación te ayudará a mejorar tus habilidades de comunicación oral y escrita, lo que es valioso en cualquier campo.

Ciencias de la Comunicación en La Salle

La Universidad La Salle Laguna tiene actividades interactivas que complementan a tu carrera y te ayudan a desarrollarte como profesionista, como los proyectos de cortometrajes, clases de fotografía y edición, actividades de interacción con diversas carreras, relaciones públicas y conferencias de profesionistas egresados de la institución.

Si te apasiona la comunicación, la creatividad y el poder de influir positivamente en el mundo que te rodea, te invitamos a estudiar Ciencias de la Comunicación. Esta disciplina te brindará las habilidades y el conocimiento para prosperar en una variedad de campos y tener un impacto duradero en la sociedad.

Conoce más sobre esta licenciatura y descubre cómo puedes comenzar a desarrollar tus habilidades de comunicación y creatividad.

*Escrito por Héctor Canales, estudiante de Ciencias de la Comunicación.