Dos estudiantes de arquitectura revisando planos
23 Feb 2024

5 Razones para Estudiar Arquitectura

Elegir una carrera universitaria se vuelve un paso crucial en la vida para cualquier estudiante. Dentro de la oferta educativa que ofrece la Universidad La Salle Laguna se encuentra la Licenciatura en Arquitectura, una de la disciplinas más antiguas y significativas que desempeña el arte de idear, diseñar y construir edificios y estructuras para así mejorar el entorno donde vivimos.

La arquitectura una de las carreras más fascinantes para quienes gustan de proyecciones y creaciones urbanas, ya que brinda la posibilidad de mejorar la vida, creando obras que se adaptan a las necesidades de las personas y el entorno. No solo se basa en la construcción sino también en comprender cómo influye en la sociedad, la cultura y el medio ambiente.

5 razones para estudiar Arquitectura.

  1. La arquitectura nos da un espacio infinito al momento de expresarnos, como el diseñar espacios, estructuras y ambientes que te permiten combinar el arte y funcionalidad. Desde edificios impresionantes, hasta espacios interiores, se tiene la libertad de plasmar ideas y sobre todo dejar una huella en las ciudades y comunidades, además juega un papel importante en la protección del medio ambiente.
  2. Imagínate formar parte de la transformación de tu entorno, no sólo se trata de estructuras físicas, sino también de generar una responsabilidad social y así tener la oportunidad de poder mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al bienestar del planeta.
  3. Al estudiar la carrera de arquitectura no solo se trata de analizar espacios y proyectarlos, sino que además conlleva un profundo estudio social. Cada vez que se comienza un proyecto se tiene que tomar en cuenta las necesidades de las otras personas para así poder brindarles una mejor experiencia. De esta manera, en lo profesional podrás desarrollar tu empatía para comprender qué es lo que necesita cada comunidad.
  4. La Universidad La Salle Laguna cuenta con instalaciones para la enseñanza y la práctica, espacios de colaboración que fomentan un entorno cómodo para el aprendizaje creativo. Esta infraestructura te permitirá adquirir experiencia práctica con las herramientas y tecnologías más actuales en el campo de la arquitectura.
  5. Desde los primeros años de estudio, tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos reales que simulan situaciones hacia el mundo profesional. Estas experiencias te ayudarán a desarrollar habilidades de resolución de problemas, mejorar el trabajo en equipo y sobre todo en la toma de decisiones bajo presión. Además, con la ayuda de profesionales que contribuirán para tener una visión más amplia de la industria.

Estudia Arquitectura en La Salle Laguna

Ofrecemos una oportunidad emocionante para aquellos apasionados por dar forma a entornos significativos y funcionales. La formación integral, los recursos avanzados, el enfoque hacia la sustentabilidad, generar experiencia en la práctica y sobre todo las diversas oportunidades profesionales para quienes desean destacar en el campo y contribuir al diseño creativo de nuestro entorno.

Además, nuestra licenciatura cuenta con el Certificado de Acreditación de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH).

Si tienes pasión por la creatividad y la tecnología, la arquitectura es una carrera que definitivamente deberías considerar.

*Escrito por María Fernanda Hernández Torres, estudiante de Ciencias de la Comunicación.