24 Abr 2024

Presentación del 50 Aniversario de la Universidad La Salle Laguna

La mañana del martes 8 de agosto, en al auditorio del Parque de Innovación se realizó el lanzamiento del 50° Aniversario de la Universidad La Salle Laguna.

Estuvieron presentes colaboradores y parte de la comunidad de la institución así como medios de comunicación, en donde con orgullo, así como con la satisfacción y compromiso que genera esta celebración, la institución compartió las actividades que forman parte de este importante aniversario de la que es la primera universidad privada en el estado de Durango.

Esta presentación comenzó con la proyección de un video alusivo a la celebración e inmediatamente se presentaron a las autoridades que encabezan estas actividades: el Sr. Rector, Juan Roberto López González; Dr. Guillermo Vázquez Maldonado, vicerrector de la universidad; Mtra. Ivonne Escalera Leyva, coordinadora de vinculación institucional y miembro del comité de aniversario; Mtro. Jesús Gabriel Sifuentes Montelongo, coordinador de imagen de la universidad y también miembro del comité de aniversario.

Para celebrar el quincuagésimo aniversario de la universidad se consideraron varios elementos regionales y símbolos institucionales que generan identidad.

El logotipo incluye las tres llamas del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología A.C. (ISCYTAC) que destacan el lema: Tras el Bien la Verdad y la Belleza. El ISCYTAC es el instituto que comenzó la historia de nuestra institución.

El número es explícito, y además como un símbolo de trascendencia, que sostiene el legado que perdura, es la Noa, planta endémica del semidesierto lagunero que al igual que la universidad, nace aquí, con personas visionarias que le dan identidad a una institución que hoy cumple 50 años.

La Noa es representativa de los laguneros, símbolo de pertenencia e identidad, es un agave que nace en terrenos rocosos, con dificultades, como surgió el ISCYTAC.

Legado que perdura, es la frase que nos acompañará durante el año y resume la memoria viva de la educación privada en el estado de Durango, y que hoy va más allá de la Comarca Lagunera.

Acto seguido, el rector, Juan Roberto López González dio su mensaje con motivo de este importante suceso para la institución y el Dr. Guillermo Vázquez Maldonado también ofreció unas emotivas palabras.

Finalmente la maestra Ivonne Escalera Leyva compartió con todos los asistentes las actividades institucionales que formarán parte de la celebración, entre las que destacan:

  • 9 septiembre 2023 – Eucaristía aniversario
  • 15 septiembre 2023 – Festividad Mexicana
  • 12 octubre 2023 – Reconocimientos permanencia institucional
  • 16 octubre 2023 – Conferencia Magistral Dr. Arturo Cherwoski, Director General de
  • Grupo Financiero Santander México
  • 3 noviembre 2023 – Primer Comunicado Rectoría
  • 17 noviembre 2023 – Festival musical
  • 07 diciembre 2023 – Concierto de Gala Aniversario
  • 14 febrero 2024 – Celebrando el amor
  • 1 marzo 2024 – Voz La Salle
  • 22 marzo 2024 – Inauguración Jardín del Desierto
  • 11 mayo 2024 – Festejo Día del Maestro
  • 21 mayo 2024 – Concierto fin de semestre

La celebración por estos 50 años comienza desde casa, desde adentro, viviendo en comunidad desde la institución, hacia los estudintes, docentes, directivos y el personal que han construido lo que es la Universidad La Salle Laguna.

A partir de este momento la celebración continúa con el legado que desde hace 50 años, diferentes personas soñaron y trabajaron dedicadamente, lo que ha permitido que una vasta cantidad de generaciones de egresados vivan su día a día como profesionales y como personas con el sello particular de esta institución desde su fundación hasta lo que somos, lo cual compromete a todos los que la hacen
posible a continuar fortaleciendo diariamente el espíritu educativo de La Salle.