«Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho.«

– Louise May Alcott.

En esta sección encontrarás todo lo relacionado a nuestra Biblioteca. En ella tenemos actualmente más de 26,000 volúmenes actualizados para las diferentes carreras, así como de interés general.
Contamos además con una hemeroteca, una mapoteca, así como una videoteca muy completa.
Te ofrecemos nuestros servicios de lunes a viernes en horario corrido de las 7:00 a.m. a las 4:00 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Con orgullo podemos comunicarte que fuimos designados Centro de Información del INEGI para la Comarca Lagunera Región Durango, por lo que tenemos en nuestro recinto, materiales gráficos y audiovisuales editados por dicha instancia gubernamental para consulta de todo el público.
No olvides echarle un ojo al Reglamento de la Biblioteca, lo que nos permitirá ofrecerte un mejor servicio.

Reglamento de la Biblioteca

La biblioteca tiene como finalidad conservar y difundir la cultura. Es auxiliar en la labor del investigador y del estudioso y no solo almacén y reserva del saber acumulado por la humanidad. Debe ser en la Universidad el sustento y la prolongación de la cátedra, con este fin se mantiene estrecha relación con el claustro magisterial y el alumnado para poder cumplir con su misión.

Art 2º

La autoridad responsable de la Biblioteca es la persona que ha sido nombrada para tal cargo por la autoridad competente. Igualmente participa de esta autoridad, el personal que desempeña su servicio a la comunidad en este centro.

Art 3º

El horario de servicio a la comunidad universitaria es de 07:00 a las 16:00 hrs de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 hrs. los sábados .

Art 4º

El sistema bibliotecario es el Sistema Dewey – Cutter, de estante cerrado. El usuario deberá ser capaz de consultar la terminal de la computadora y llenar la ficha de solicitud.

Art 5º

Todo préstamo de material requiere que el usuario posea su credencial de la Universidad La Salle Laguna, vigente, tanto alumnos como maestros.

Art 6º

Queda prohibido solicitar libros en préstamo para terceras personas.

Art 7º

El usuario deberá verificar las condiciones físicas de los materiales solicitados al momento de recibirlos y es responsable de cualquier desperfecto que les pueda ocurrir. Toda reclamación sobre el mal estado del libro solicitado deberá hacerse en el momento de recibir el libro.

Art 8º

Cada usuario puede obtener en préstamo a domicilio un máximo de tres libros simultáneamente hasta por tres días. Los maestros pueden sacar hasta tres libros por siete días por materia que impartan.

Art 9º

Ni los libros de consulta, ni las tesis profesionales ni los documentos del archivo vertical pueden llevarse fuera de la biblioteca.

Art 10º

Los usuarios deberán guardar una actitud de absoluta seriedad en la sala de lectura. Si se requiere hablar será en voz muy baja.

Art 11º

No se permite, fumar, beber ni comer dentro de la biblioteca.

Art 12º

El vestir será digno y decoroso conforme a la normatividad de la universidad.

Art 13º

El uso de material didáctico requiere de previsión en la programación. Se debe llenar y entregar la ficha de solicitud el día anterior.

Art 14º

El material audiovisual se presta por un período del horario escolar y para usarse en las aulas, en los cubículos de la biblioteca o en las aulas audiovisuales. Es responsabilidad del maestro que solicita el equipo, regresarlo en buen estado y funcionando.

Art 15º

La multa por atraso en la entrega de los libros tanto maestros como alumnos es de $1.50 por día de atraso transcurrido, incluyendo los sábados y domingos.

Art 16º

El cobro por la perdida o daño grave de un libro (rayar, subrayar, mutilado o maltratado) es de 150% sobre su valor actual.

Art 17º

El mal uso de la credencial, privará al alumno del servicio bibliotecario.

Art 18º

El vandalismo, la mutilación o el daño de los materiales conlleva sanciones disciplinarias graves, además de la reparación económica del daño.

Art 19º

Toda sugerencia por parte de los maestros y de los alumnos para adquirir libros o material didáctico será bien recibida y estudiada.