28 Nov 2022

¡Vamos a la Biblioteca!

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra biblioteca? Tal vez sea en autores, frases, historias, personajes y por supuesto en libros; pero ¿alguna vez te has preguntado cómo fue que surgieron?

Los orígenes de las bibliotecas se remontan a la cultura mesopotámica, quienes tenían el propósito de preservar y almacenar las tablillas de barro donde solían escribir. Posteriormente, fueron los monoasterios quienes se hicieron cargo de preservar los escritos en grandes habitaciones creadas especialmente para su cuidado.

Las bibliotecas se crearon para mantener en un lugar accesible los conocimientos adquiridos por la humanidad; y poco a poco se han ido especializando en diferentes tipos dependiendo las temáticas y las necesidades de sus lectores.

Así es como actualmente existen distintas bibliotecas en el que todas las personas interesadas en adquirir algún libro, puden asistir y tomar la información que necesitan de forma práctica y sencilla.

Visita nuestra Biblitoeca

En la biblioteca de la Universidad La Salle Laguna no sólo encontrarás libros físicos, también puedes acceder a la biblioteca digital para consultar los documentos que te servirán para tus trabajos, tareas, tesis o simplemente para alimentar tu curiosidad.

Además, también puedes consultar películas y revistas especializadas. En ellas encontrarás distintos géneros y temas diversos como cultura, deportes, historia, medio ambiente, ingenierías, datos interesantes y publicaciones locales.

La Lic. Alma Delia Morales, Encargada de la Biblioteca, comenta que la universidad está en constante búsqueda de pertenecer a redes de bibliotecas, con la finalidad de poder contar con más material para los trabajos académicos y de investigación de la comunidad.

“El personal de biblioteca brinda un trato fraterno a los alumnos y está en constante capacitación y actualización de las nuevas tendencias, recursos, normatividad y herramientas que se emplean tanto a nivel nacional como internacional”.

Cuando lo necesites, puedes subir al segundo piso del edificio de rectoría y tomar los libros que más te interesen. Podrás conservarlos una semana y si ese no es tiempo suficiente, y nadie más está buscando ese libro, podrás renovarlo sin problemas.

Por último, te invitamos a escuchar este episodio del podcast donde te compartimos algunos “Tips de Lectura”. No olvides que leer nutre la mente, desarrolla la imaginación y puede ser divertido si compartimos las experiencias que en ellas vivimos.

Para más información sobre el uso de la biblioteca no dudes en escribir un correo a biblioteca@ulsalaguna.edu.mx o acudir personalmente.