complejo-deportivo-fausto-garcia-rodriguez
28 Nov 2022

Inauguración del Complejo Deportivo “Fausto García Rodríguez”

El pasado mes de marzo de 2022, la Preparatoria La Salle Torreón inauguró su nuevo complejo deportivo, el cual lleva por nombre “Fausto García Rodríguez”, en honor a quien fuera Coordinador Deportivo de las Instituciones de La Salle en La Laguna.

Se integraron nuevos espacios para favorecer y fomentar las actividades deportivas, teniendo así más áreas en las que los alumnos puedan desenvolverse y mejorar su rendimiento deportivo.

Entre las mejoras, se implementó una nueva pista de atletismo de tartán semiprofesional, iluminación y áreas verdes. Las instalaciones anteriores fueron remodeladas y se les dio mantenimiento, como cepillado y nuevo pasto sintético a la cancha de fútbol, limpieza y renovación de la cancha de voleibol de playa, rotulación a las áreas de basquetbol y otras partes del complejo, así como aparatos para hacer actividad física.

El profesor Jorge Soriano, Coordinador de Deportes,  menciona que desde hace tiempo tenían planeado honrar a su compañero, el Lic. Fausto García Rodríguez, una de las personas que más impacto y presencia tuvo dentro de la Comunidad Lasallista en La Laguna

Por su parte, el Coordinador de la Preparatoria La Salle Torreón, Víctor Hugo Rubio Nacer, mencionó que este homenaje es en “honor a quién honor merece”; ya que para él, el profesor Fausto no solo se destacaba por su trabajo dentro de esta área, sino también por su tan ejemplar calidad moral y humana.
Con este nuevo complejo deportivo, se crea un mayor sentido de pertenencia dentro de los estudiantes, siendo un complemento de lo que se busca construir académicamente dentro de las aulas.