23 Feb 2024

Concierto de Aniversario La Salle

La memoria de la comunidad de la Universidad La Salle Laguna perpetúa, desde hace 50 años, a través de recuerdos sublimes y cálidos, gracias a personas que con voluntad férrea consolidaron nuestra historia como la primera Institución de Educación Superior Privada en el Estado de Durango. Ellos decidieron emprender el camino con el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de La Laguna A.C. (ISCYTAC), fortaleciendo el ámbito educativo de la Comarca Lagunera.  Desde entonces a la fecha, nuestro sello es la calidad académica y la formación que trasciende. Reconocemos en su trayectoria y en su hacer el espíritu de guía para quienes hoy somos La Salle Laguna.

La noche del jueves 07 de diciembre de 2023 continuamos con las celebraciones de nuestro Quincuagésimo Aniversario, a través del Concierto de Gala que ofreció la Licenciatura en Música, con el talento de estudiantes, docentes e invitados especiales. En el Teatro Hermila Galindo, nuestra comunidad fue testigo de la virtuosidad de la Orquesta de la Universidad La Salle Laguna, que interpretó una variedad de piezas musicales que alegraron el corazón de los asistentes.

La participación y compromiso de quienes integran la orquesta se ven reflejados en la presentación musical.  La música forma parte de la identidad, es una posibilidad de alimentar el espíritu recordando de dónde venimos, enalteciendo el sentido de ser a través de diversas manifestaciones culturales y formativas.

Con este concierto, seguimos construyendo momentos nuevos. Lo unido permanece, la comunidad nos fortalece y atesora experiencias que nos permiten sentirnos parte de un “Legado que Perdura”.

En el recuerdo de los que nos precedieron, nuestra infinita gratitud. Para los que vienen, bienvenidos siempre.  ¡Somos La Salle, Comunidad Que Trasciende!