joyeria en planta
28 Nov 2022

Diplomado en Joyería La Salle Laguna

De acuerdo a Industrias Peñoles: “La plata es un mineral precioso blanco y brillante, de alta pureza, dúctil, maleable y con alta reflectividad a la luz”. Aproximadamente el 90% de la plata afinada que se utiliza para joyería en México se produce en Torreón.

Es por eso que la Universidad La Salle Laguna busca generar el valor agregado a la utilización de la plata, y otros minerales, como materia prima; y así detonar un polo de desarrollo en la Comarca Lagunera.


¿Qué aprenderás en el Diplomado en Joyería La Salle Laguna? 

En este programa aprenderás los procedimientos y el uso de las herramientas, con el objetivo de desarrollar habilidades y conocimientos sobre el diseño y la fabricación de joyería, mediante el uso de técnicas clásicas de orfebrería.

Al término del curso, serás capaz de fabricar piezas en plata, reconocer acabados y detalles de calidad en las piezas, así como diseñar en base a cuestiones técnicas de los materiales:

  • De 3 a 4 piezas enfocadas en la construcción:

1 prendedor art-nouveau

1 cubierto (cuchara, tenedor….)

1 anillo forrado

1 aretes geométricos  

  • De 3 a 4 piezas enfocadas en movimiento.
  • Cera perdida.
  • Desarrollo de colección propia.

Especialízate en el Diseño de Joyas

¿Estás interesado en estudiar el Diplomado en Joyería? Solicita más información escribiendo al correo posgrado@ulsalaguna.edu.mx

Desarrolla habilidades y conocimientos sobre el diseño y la fabricación de joyería, mediante el uso de técnicas clásicas de orfebrería.