28 Nov 2022

Grupos Estudiantiles La Salle Laguna

Los Grupos Estudiantiles de la Universidad La Salle Laguna son espacios creados por y para los alumnos de nuestra institución, con diversos propósitos y objetivos, pero teniendo en común el desarrollo de sus miembros.

Al formar parte de alguno de estos grupos, tendrás la oportunidad de aportar tu potencial y realizar actividades para cubrir tus créditos complementarios, servicio becario, servicio universitario y servicio comunitario.

Conoce los Grupos Estudiantiles La Salle Laguna

Te presentamos un listado de los grupos universitarios a los que puedes inscribirte:

Vox ULSA: Este grupo promueve el bien de la universidad y de la humanidad. Dentro de Vox, podrás desarrollar programas, eventos y campañas para mejorar la vida estudiantil, junto con tus compañeros de diferentes carreras y semestres.  Vox busca personas comprometidas con fomentar la fuerza social, innovadoras y con ganas de apoyar a la comunidad universitaria.

ANEIC ULSA: La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil Delegación La Salle Laguna, forma parte de una de las 87 delegaciones en nuestro país, además de contar con dos embajadas internacionales como la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC) y la International Association of Civil Engineering Students (IACES).

Su objetivo es poder intercambiar experiencias académicas con las diferentes delegaciones afiliadas, compartiendo también lo que sucede en el área deportiva, cultural y de investigación.

Ser ULSA: Es un grupo universitario dirigido a aquellos que buscan generar un impacto positivo en la comunidad, a través de proyectos sociales que tratan temas de interés actual y en pro del medio ambiente.

IMEF: El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en su capítulo Universitario es una organización estudiantil que tiene presencial nacional y que reúne a jóvenes destacados, interesados y comprometidos con el entrono económico, financiero y empresarial.

COPARMEX: Si tienes algún interés en las finanzas, COPARMEX es el grupo ideal para ti. Su propósito es promover el emprendimiento, las finanzas y por medio de ellas, la responsabilidad social.

Give Me 5: Este grupo estudiantil está en pro del desarrollo sustentable del planeta, por lo que buscan jóvenes que propongan soluciones para generar un cambio global por medio de la conciencia social.

Trabaja en comunidad

Formar parte de alguno de estos grupos podrá ayudarte a reunir tus créditos y servicios, pero sobre todo podrás ser parte del cambio junto a personas que comparten los mismos intereses que tú.

Para unirte a alguno de los Grupos Estudiantiles La Salle Laguna, puedes mandar un correo a coordinadorpil@ulsalaguna.edu.mx  y seguirlos en sus redes sociales.