23 Feb 2024

Experiencias de Educación Financiera BBVA

Nuestros estudiantes del Área Económica Administrativa de las Licenciaturas en Administración y Finanzas, Comercio Internacional y Contaduría Pública, tomaron parte en la serie de Talleres “Experiencias de Educación Financiera BBVA”, llevados a cabo el 28 de febrero en las instalaciones del Gimnasio de la Universidad La Salle Laguna.

Educación Financiera

El objetivo de estos talleres, impartidos por Funcionarios de BBVA, fue que los 190 asistentes conocieran las herramientas e instrumentos necesarios para manejar mejor sus finanzas personales y así lograr sus metas financieras obteniendo un mejor bienestar personal y familiar.

En sus marcas… ¿listos?, ¡fuera!

Fue el primero de estos tres talleres en donde los estudiantes de octavo semestre de las tres licenciaturas vivieron la experiencia de conocer los elementos necesarios para poder comenzar un camino financiero seguro previo al mercado laboral de manera formal; y así poder pensar en términos de Salud Financiera para ir creando hábitos positivos y sanos en sus vidas financieras.

Consigue tus objetivos

En dicho taller se unieron el resto de los alumnos de las tres licenciaturas en donde se les explicó la importancia personal que tiene en su Plan de Vida el cumplir determinadas metas, mismas que sin duda causarán una satisfacción personal en cada uno de ellos.

Aprovecha mejor tu dinero

El el último de los talleres trabajaron en equipos tratando de resolver diferentes situaciones por medio de casos prácticos, en donde lograron identificar Ingresos y Gastos, reduciendo o eliminando algunos de ellos, ésto con la finalidad de organizar mejor las finanzas aprendiendo así a crear estrategias útiles para sus vidas diarias.

Con esta actividad organizada por el Área Económica Administrativa les permitió a los jóvenes participantes comprender los conceptos básicos de las finanzas personales, lo que les permitirá aplicarlos en su vida financiera cotidiana.

Si te interesa conocer más sobre algún tema financiero te invitamos a que te comuniques a las coordinaciones de Administración y Finanzas, Comercio Internacional y Contaduría Pública.

*Escrito por el Mtro. Guillermo De Avila