24 Abr 2024

5 razones para aprender coreano

El idioma coreano ha despertado un gran interés en muchas personas en los últimos años, ya sea por su música, series de televisión y la cultura en general, pues están ganando popularidad en la región; asimismo la cantidad de empresas que están actualmente poniendo sus ojos en México o que existen ya en el país, están abriendo un sin fin de oportunidades de trabajo para los laguneros.

Tanto en el ámbito laboral como personal. A continuación, te presentamos algunas razones por las que deberías aprender coreano.

Ampliar tus oportunidades de trabajo

Corea del Sur es uno de los países más avanzados tecnológicamente a nivel mundial, por lo que el coreano puede ser una pieza clave en tu currículum para abrir horizontes que nadie se imagina. Si aprendes coreano, tendrás una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya que tendrás a tu alcance un amplio abanico de oportunidades laborales en diferentes industrias,  pues la oportunidad de crear asociaciones entre países abre las puertas a un mayor flujo de turismo y apoyo económico internacional especialmente en las áreas de tecnología como las que posee Corea con empresas como LG y Samsung.

Sumergirte en una cultura diferente

El aprendizaje de un nuevo idioma te brinda la oportunidad de conocer una cultura diferente y socializar con sus habitantes. Corea del Sur es un país con una rica historia y una cultura única, aprender coreano te permitirá entender mejor a los que lo hablan, su estilo de vida y su arte. Además, podrás disfrutar de comida deliciosa, la música y las tradiciones del país.

Viajar a Corea del Sur

Si eres un viajero empedernido, aprender coreano te permitirá disfrutar una experiencia más enriquecedora en Corea del Sur. El país cuenta con numerosos lugares turísticos impresionantes, desde templos y palacios antiguos hasta rascacielos modernos y tecnológicamente avanzados. Además, si buscas un lugar donde vivir, Corea es un país excelente para vivir, con una calidad de vida de primera y una población gentil que te harán sentirte como en casa.

Desarrollo Personal

Estudiar una segunda o tercera lengua tiene muchos beneficios, como el desarrollo de habilidades cognitivas, la toma de decisiones y la resolución de problemas de manera más eficiente y flexible. Aprender coreano es una experiencia gratificante a nivel personal y profesional ya que representa un desafío y brinda la oportunidad de crecer culturalmente, sin mencionar que todas las empresas aprecian más a las personas políglotas, es una habilidad en la que vale la pena invertir.

Aprender sobre la música coreana

El K-pop se ha vuelto una sensación en todo el mundo, y aprender coreano te permitirá comprender mejor las letras de tus canciones favoritas. Además, podrás interactuar con los artistas y otros fans a través de las redes sociales y otras plataformas en línea.

Estudiantes realizan intercambio académico en Corea del Sur.

En resumen, aprender coreano es una excelente inversión para tu futuro laboral y personal. En Multicultural, te ofrecemos la oportunidad de estudiar este idioma de manera efectiva y divertida. Con nuestro enfoque práctico y adaptado a tus necesidades, podrás dominar el coreano en poco tiempo y disfrutar de todas las oportunidades que este idioma te brinda. No pierdas la oportunidad de aprender uno de los idiomas más interesantes y desafiantes del mundo. ¡Anímate a aprender coreano hoy mismo!

Solicita más información en multicultural@ulsalaguna.edu.mx

*Escrito por Ángela Gurrola, Luis Monreal y Kalil Cuevas, estudiantes de Idiomas y Relaciones Públicas.