28 Nov 2022

Presentación de la Exposición «Conceptos sobre el metal»

La Universidad La Salle Laguna, a través de la Lic. en Diseño Industrial, presentó la próxima exposición titulada “Conceptos sobre el metal” que será inaugurada el 22 de noviembre de 2022.

Esta exposición tiene como objetivo el dar a conocer y evaluar el desarrollo de habilidades y técnicas aprendidas por el alumno, en la asignatura de procesos en metales, por medio del diseño de una obra de temática libre; donde aplicando procesos de creatividad y técnicas de soldadura corte y unión del material, llega a expresar un mensaje desde su obra plasmada en metal mientras desarrolla habilidades y procesos creativos.

En la Licenciatura de Diseño Industrial, los alumnos tienen acceso a diferentes talleres, como taller de procesos en metales y madera, taller de cerámica, taller de plásticos y taller de joyería, para aprender las disciplinas más importantes para la industria y así desarrollar competencias que hagan al alumno un profesional en su área de especialización.

Los artistas invitados, David Madero y Gibran Mancisidor, evaluarán y darán una retroalimentación a los alumnos, deliberarán y escogerán 3 obras como las más destacadas por cumplir con un correcto proceso creativo y aplicación de la técnica sobre el metal.

El artista escultor en metal, David Madero es fundador de Madero Co., compañía lagunera en la que se desarrollan creaciones metálicas. Entre su obra destacan las piezas de un águila monumental que está en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad de México; el Cristo de la Bartola, ubicado en Monclova y que tiene una altura de 44 metros, además de una obra instalada en el aeropuerto de Albuquerque, Nuevo México, en los Estados Unidos y que tiene una longitud de 120 metros. Recientemente, David participó en calidad de juez y experto en una serie producida por Netflix, “Metal Shop Masters”.

Gibrán Mancisidor es un artista plástico originario de Torreón, Coah. con más de 14 años de experiencia, domina varias técnicas como el óleo, el acrílico grabado y el carboncillo, pero especialización son las acuarelas. Ha montado exposiciones en diferentes partes de la República y vendido su obra en varios países. El pasado 22 de septiembre inauguró la galería Puerto Noas con su exposición pictórica formada por 36 obras.