feria del libro lasallista
23 Feb 2024

Primera Feria del Libro Lasallista

La Primera Feria del Libro Lasallista (FELILA 2023) se llevó a cabo el pasado 21 de abril teniendo como sede la Biblioteca de la Universidad La Salle Laguna, esta feria organizada y promovida por los alumnos del «Club de Lectura» se llevó a cabo con la finalidad de incentivar al hábito de la lectura dentro de nuestra comunidad universitaria en el marco del “Día Internacional del Libro”.

Además de la participación de los estudiantes que forman parte del «Club de Lectura», en la Feria del Libro Lasallista participó la licenciatura en Gastronomía y Nutrición, en donde sus estudiantes prepararon algunos bocadillos que estuvieron inspirados en títulos de algunos libros.

Conversatorios

Una de las actividades sustanciales de la Feria del Libro Lasallista fueron los dos conversatorios que se llevaron a cabo. El primero llevó por nombre “Literatura de jóvenes para jóvenes”, el cual estuvo integrado por Oscar Antonio Bonilla Armijo, Luisa Fernanda Villarreal y M. Dull; en el que cada uno de los participantes contó sus experiencias literarias.

Asimismo en el segundo conversatorio, titulado “La escritura como proceso terapéutico”, participaron Antonio José Uparela Medina, Lucía Olivares López, Lorena Fernández Sepúlveda, Antonio Cravioto Batarse y Audrey White.

Además hubo diversas actividades relacionadas a la Literatura las cuales fueron:

  • Adivina el personaje
  • ¿Sabías que?
  • Donación e Intercambio de Libros
  • Kahoot
  • Mapamundi Literario
  • Recomendación de Libros (Tarot)
  • Mural con Frases
  • Historia Colaborativa

Concurso Literario de la Feria del Libro Lasallista

Al finalizar el evento se hizo mención de los primeros lugares de los concursos de Cuento y Poema resultando ganadores Eduardo Martínez Rodríguez con el cuento “La vida son despedidas» y Viridiana Del Campo Calderón con la obra «Pensamientos de medianoche».

Librerías

Librería Fondo de Cultura Económica EDUCAL, Librería Gonvill y Tres Hermanos Editores, así como los mismos autores tuvieron a la venta libros en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de adquirir libros de diversos géneros literarios.

Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Accede al álbum de fotografías de la Primera Feria del Libro Lasallista y si te interesa pertenecer al Club de Lectura te invitamos a que te comuniques con el Mtro. Carlos Alberto Pacheco Blanco y Mtro. Carlos Alfonso Diaz Gamez a los correos carlos.pacheco@ulsalaguna.edu.mx y carlos.diaz@ulsalaguna.edu.mx respectivamente.

*Escrito por el Mtro. Guillermo De Avila