Tallero producción de conservas de alimentos
28 Nov 2022

3er. Taller de Producción de Conservas de Alimentos

El 24 de junio de 2022 se llevó a cabo el 3er. Taller de Producción de Conservas de Alimentos.

Integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Mapimí, encabezadas por su presidenta Isabel Ayala; así como de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Canatlán, encabezadas por su presidenta Hilda Márquez, se reunieron en las instalaciones de la Universidad La Salle Laguna para aprender y perfeccionar las técnicas de producción adecuadas para la conservas de alimentos, que avalen la calidad e inocuidad de los mismos. Este taller busca impulsar el aprovechamiento de todos los productos de temporada que se producen en sus localidades, como lo son el nopal, higo, membrillo, durazno y  manzana; acompañadas de la asesoría de la Coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía y Nutrición, Lic. Ilse García Carrillo.

Así, las mujeres emprendedoras de Canatlán buscan seguir los pasos empresariales que las mujeres emprendedoras de Mapimí han realizado con la Universidad La Salle Laguna, buscando aumentar el valor agregado de sus productos en la creación de canales de comercialización, estudio de mercado, adquisición de envases, creación de marca y proceso de etiquetado que les permita impulsar sus procesos de venta.

El Taller de Producción de Conservas de Alimentos es un Proyecto de Desarrollo de Economía Social y Solidaria, impulsado por nuestro Parque de Innovación y las Licenciaturas en Diseño Gráfico, y Gastronomía y Nutrición.