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28 Nov 2022

5 alimentos para mejorar el rendimiento académico

La nutrición es una profesión que nos permite conocer cuáles son las ventajas de tener un plan alimenticio y comer sanamente; es por ello que hoy te dejamos 5 alimentos para mejorar el rendimiento académico y ¿por qué no?, calmar el hambre.

1.- Verduras
Algunos prefieren omitirlas, sin embargo, la ciencia respalda los beneficios de consumir estos alimentos. Específicamente puedes ingerir jugos de verduras verdes, comer algo de zanahoria, o acompañar tus platillos con un poco de vegetales, ya que mantienen la mente activa, mejoran la vista, ayudan a la memoria y a mantener la concentración.

2.- Chocolate

Seguro has escuchado hablar de las ventajas de este alimento. Lo que no sabes es que para que puedas obtener sus propiedades, el chocolate necesita tener alrededor de un 70% de cacao.

Al igual que las verduras, este alimento ayuda a mejorar la memoria, además de que mantiene un buen flujo sanguíneo cerebral, lo que nos permite despertar y estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor.

3.- Aguacate

Las grasas naturales son importantes, ya que nos ayudan a absorber las vitaminas que el cuerpo necesita. El aguacate es un buen alimento que podemos incorporar, puesto que nos ayuda a mejorar el rendimiento mental y a conservar un buen estado cognitivo, y lo mejor es que puedes combinarlo con muchas cosas.

4.- Frutas

Las frutas son un elemento que no podía faltar. Nos ayudan a mantenernos fuertes ante ciertas enfermedades, mejoran los niveles de energía, por lo que nos mantiene despiertos. Puedes escoger entre moras, fresas, naranjas, guayabas, mangos o si prefieres puedes comerlas todas en un cóctel de frutas.

5.- Nueces

Por último, pero no menos importante, consumir nueces puede brindarte beneficios muy parecidos al del aguacate, ya que ambos son considerados como grasas buenas. Contienen antioxidantes, aminoácidos y vitaminas, por lo que mejoran el rendimiento de las neuronas y la concentración.

Estos son algunos de los alimentos que pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento académico, aunque también un buen horario de sueño y el consumo de agua son factores importantes para poder mantenernos enérgicos y receptivos durante la jornada de clases. 

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