estudiantes-ganan-concurso-contaduria
28 Nov 2022

Estudiantes ganan concurso de contaduría.

El 11 de marzo del presente año, estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad La Salle Laguna, obtuvieron el primer y segundo lugar en el XII Concurso Universitario de Habilidades Contables y Fiscales, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna. 

Estudiantes de cuarto, sexto y octavo semestre de la licenciatura, formaron equipos y resolvieron los cuestionamientos que les fueron presentando, sobre planteamientos que abarcan distintas áreas en las que un contador público puede ejercer. 

Algunos alumnos participantes compartieron su testimonio de cómo vivieron el concurso y sus aprendizajes.  Monserrat Ibarra de Ávila, alumna de octavo semestre, anteriormente había participado en dicha competencia y pudo notar algunas diferencias, una de ellas fue la dinámica que implementó la Universidad para poder preparar a sus alumnos, estrategia la cual ayudó a que este año fueran acreedores a los dos primeros lugares. 

Por su parte, Salvador Maturino, también estudiante de octavo, compartió que se siente muy orgulloso del trabajo que realizaron sus compañeros, ya que lograron prepararse lo suficiente para poder conseguir la victoria. El estudiante comentó que se siente satisfecho con el resultado obtenido, ya que su preparación fue un poco difícil debido a que algunas de las capacitaciones tuvieron que tomarlas en línea, pero la Universidad hizo lo posible por llevar dicha preparación a lo presencial. Por su parte, la Doctora Alma Leticia López Basaldúa, coordinadora de la carrera, brindó el mayor crédito a la motivación de sus estudiantes.

Te invitamos a conocer la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad La Salle Laguna.