11 Dic 2023

¿Por qué debes aprender inglés?

A continuación te presentamos algunas razones por las cuales debes aprender inglés.

El inglés y su papel en el mundo

El inglés se ha popularizado gracias a la globalización y cada vez más personas lo hablan, lo que lo convierte en un requisito indispensable para obtener empleo.

Aunque ocupa el tercer puesto, es uno de los idiomas más demandados, ya que hay más de 369 millones de angloparlantes en todo el mundo. Por lo tanto, tener un buen nivel de inglés es fundamental para el futuro laboral y personal de un profesionista.

El inglés es considerado el idioma universal, lo que lo hace ideal para la comunicación entre personas de diferentes partes del planeta, ya que es de los idiomas más fáciles de aprender sí lo comparamos con el mandarín que ocupa el lugar número uno de idiomas hablados en el globo terráqueo.

Por lo tanto, no saber inglés significa una desventaja ante la competencia, ya que las empresas más poderosas y mejor pagadas actualmente exigen el conocimiento de este idioma como requisito.

Lengua más usada

El inglés es la lengua  más usada entre las personas que hablan algún idioma extranjero distinto, de esta forma se pueden comunicar personas de diferentes partes del mundo para así facilitar la socialización y la difusión amistosa de las culturas del mundo.

Las culturas anglófonas

Además, el inglés es utilizado en una inimaginable cantidad de profesiones, incluyendo la industria del cine, la ingeniería de sistemas y el desarrollo económico e innovación técnica.

Por lo tanto, es importante considerar todas las opciones disponibles para estudiar inglés y mejorar en este idioma fundamental.

En Europa tenemos las naciones que forman parte del Reino Unido:

  • Escocia
  • Inglaterra
  • Irlanda
  • Gales

De los cuales han salido iconos de la literatura como:

William Shakespeare y J. R. R. Tolkien

Grupos musicales como:

  • The Beatles
  • The Rolling Stones
  • David Bowie
  • Sir Elton John

Una opción más lejana e interesante es Australia una nación que solía ser parte del imperio británico y de la cual provienen actores como Hugh Jackman, los hermanos Hemsworth Luke, Liam y Chris, músicos famosos como Iggy Azalea, Gotye y Sia.

Ámbito Profesional

El inglés es utilizado para una inimaginable cantidad de profesiones, ya que en Estados Unidos se encuentra la sede principal de filmación de películas, Hollywood, convirtiéndose en el idioma de la industria del cine en el ámbito profesional.

Además de China, los Estados Unidos son un país líder de desarrollo económico e innovación técnica con empresas como Tesla y Microsoft pues este idioma es utilizado en la mayoría de lenguajes de programación y programas para ingeniería en sistemas. 

Solicita información en multicultural@ulsalaguna.edu.mx y comienza a mejorar o aprender inglés.

*Escrito por Ángela Gurrola, Luis Monreal y Kalil Cuevas, estudiantes de Idiomas y Relaciones Públicas.