27 May 2022

Exposición Escuadrón 201: Mi Historia

El pasado 18 de mayo fue inaugurada la exposición “Escuadrón 201: Mi Historia” en la Universidad La Salle Laguna. A la ceremonia asistieron el piloto aviador Ramses Merlo de la Cruz, comandante de la Estación Aérea Militar 3; el capitán primero de justicia militar, el Lic. Darío Pérez Grajales, asesor jurídico del mando especial de La Laguna; y el Hno. Luis Arturo Dávila de León, Rector de nuestra Universidad.

 

Conocer el pasado, comprender el presente e imaginar el futuro

El Escuadrón 201 fue la unidad  de combate aéreo que participó en la encuadrada dentro de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana. Sirvió con distinción en observaciones, bombardeos y ametrallamiento de posiciones japonesas, vehículos en convoy y emplazamientos de artillería en Filipinas y Formosa, entre junio y agosto de 1945.

En la exposición encontrarás objetos, distinciones, imágenes, réplicas, documentos e información sobre el Escuadrón 201, que le pertenecieron al subteniente Miguel Moreno Arreola, quién fue originario de Villa Ignacio, Dgo. y que ahora le pertenecen al señor Manuel Galarza..

Vuela al pasado

La exposición «Escuadrón 201: Mi historia» es temporal, por lo que estará disponible en nuestras instalaciones durante 3 meses.  Puedes visitarla sin costo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm. y los sábados de 9:00 am a 12:00 pm dentro del auditorio de nuestro Parque de Innovación.

Este proyecto surge con el objetivo de salvaguardar, preservar y conocer la historia y los elementos que conforman esta interesante exposición. No dejes pasar la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia de este escuadrón.