28 Nov 2022

Talleres Culturales La Salle Laguna

La cultura es un medio por el que se puede expresar. Permite transmitir sentimientos, emociones o ideas, a través de distintas formas de expresión artística, como la música, el teatro y la danza.

La Universidad La Salle Laguna, además de contar con la Licenciatura en Música, oferta educativa única en la región, ofrece a los estudiantes de todas las carreras la oportunidad de participar en actividades extracurriculares que fomentan, promueven y forman cultura dentro de la comunidad.

Talleres Culturales La Salle Laguna

Los alumnos pueden formar parte de talleres culturales como Instrumentación Musical, el Coro Fraternidad Lasallista, Teatro Musical y Danza. Dentro de estos talleres, podrán hacer sus créditos universitarios, además de participar en eventos culturales y tener la oportunidad de asistir al FLAC (Festival Lasallista de Arte y Cultura), organizado para que universidades de la Red Lasallista puedan reunirse y compartir sus talentos.

Instrumentación y Coro Lasallista

Si te gusta la música, aquí podrás desarrollar tus habilidades con instrumentos como:

  • Violín/Viola
  • Contrabajo
  • Solista
  • Percusiones Latinas 
  • Trompeta 
  • Violoncello
  • Guitarras Populares
  • Clarinete/Saxofón
  • Piano
  • Trombón 

La voz también es importante, y el coro lasallista es ideal para aquellos que les encanta expresarse por medio de ella.

Danza y Teatro Musical

El cuerpo humano es un medio de expresión, por lo que estas disciplinas pueden fusionarse y crear obras maravillosas. La alumna de Ciencias de la Comunicación, Sofía Ayala, nos compartío un poco de su experiencia al formar parte del taller de danza:

Cada fin de semestre grabamos un video de una coreografía, bailamos diferentes disciplinas como hip hop, contemporáneo o jazz, también participamos en el CIESLAG , en donde varias universidades comparten sus proyectos culturales; y en la presentación del proyecto final de la carrera de música. Llevo 4 semestres en el taller y lo recomiendo al 100%«.

Créditos y Servicios

Inscribirte a los Talleres Culturales La Salle Laguna podrá ayudarte a reunir tus créditos y a realizar algunos de los servicios universitarios. Súmate al grupo de Facebook “ Servicios Univ. Ulsa Laguna “ donde podrás encontrar información relacionada a este tema. Recuerda que al final del semestre deberás tener por lo menos 10 créditos, así que podrás diversificar tus talleres y mejorar tus habilidades culturales con todas estas opciones.

Contacta a la Coordinación de Cultura enviando un correo a musica@ulsalaguna.edu.mx, recuerda agregar el nombre del taller en el que quieres participar, tu nombre completo, matrícula, semestre y carrera.