28 Nov 2022

Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz 2022

“La paz real y duradera solo es posible desde una ética global de solidaridad y cooperación al servicio de un futuro plasmado por la interdependencia y la corresponsabilidad entre toda la familia humana” (FT 127).

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, y cada año, la Comunidad Global de La Salle participa conjuntamente en las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz, la cuales se llevarán a cabo del 21 de septiembre al 21 de octubre de 2022, bajo el lema “Construyendo Nuevos Caminos por la Paz”.

Esta es la edición número 16 de las Jornadas Internacionales. El tema de este año se inspira en el mensaje del Papa Francisco, expresado en Fratelli Tutti y en el lema de recién concluido 46° Capítulo General.

Conoce la oración oficial de las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz 2022.

La paz no es sólo la ausencia de conflicto. Es una invitación a aceptar y celebrar las diferencias, ser inclusivos, respetar, reconocer y escuchar a los demás en busca de la calma y la unión con un espíritu de comprensión y fraternidad.

Los lasallistas seguimos eligiendo y levantándonos por la paz. Necesitamos construir nuevos caminos hacia la paz, juntos y por asociación. Únete y participa en las actividades de las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz 2022.

Difunde y crea espacios de oración por la paz en tu comunidad educativa y comparte tus iniciativas al correo ccampos@lasalle.edu.mx

¡La Salle Comunidad que Trasciende!