24 Abr 2024

Segundo Día de CreAndo 2024

El 15 de Marzo se llevó a cabo el segundo día del congreso de Comunicación, Diseño y Mercadotenia, CreAndo 2024, donde estudiantes de la Universidad nos encontramos con expositores que nos han contado sus experiencias y cómo han llevado a cabo sus profesiones y negocios. Conoce quiénes estuvieron presentes:

  • 🖼️  Safos One: Artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico.
  • 🎥  Alejandro Peláez: Director de video en Cultura Colectiva.
  • 👩🏻‍💻 Paty Lugo: Directora comercial y marketing de Promanuez.

Experiencia en el arte

Safos One, con 15 años de experiencia en el arte, ha demostrado ser un ejemplo en su familia. Sus inspiraciones como Pokémon y El Hombre Araña, lo han llevado a la creación de diferentes proyectos con estilos como el minimalista. Gracias a sus ilustraciones se ha permitido explorar diferentes impresiones del arte y en su charla nos ha invitado a que nosotros como estudiantes hagamos cosas nuevas.

¿Conoces cuáles son las herramientas para monetizar?

Alejandro Peláez, profesional de la comunicación y los contenidos en video, nos platicó sobre cómo han evolucionado los formatos en los medios digitales y cuáles son las plataformas que les han permitido monetizar como medio de comunicación, las cuales son: X, Facebook, TikTok y Youtube. Cada una de estas herramientas requiere diferentes tratamientos en cuanto a la producción del contenido y cada una cuenta con distintos requisitos.

¡Si lo puedes lograr, lo puedes soñar!

Paty Lugo nos compartió esta emotiva frase, ¿y por qué no empezar a cumplir nuestros sueños y metas? Afirma que «Solamente el 8% de las personas que se proponen una meta, logra cumplirlos» ¡Nosotros podemos formar parte de ese 8%!

Para ella la historia de Promanuez ha sido un reto, ya que su papás comenzaron con su pequeño emprendimiento. Ella decidió estudiar Mercadotecnia para poder ayudar en la empresa. Al tener los conocimientos necesarios, ha sido una pieza fundamental para el negocio, desde estar a cargo de las ventas hasta la estrategia de posicionamiento y ventas. 

Promanuez ha tenido que innovar y ser originales con sus productos; con apoyo y esfuerzo han llegado a donde están hoy. Finalmente esto nos deja que siempre hay que rodearnos de gente que nos sume y nos haga crecer. “Ponle siempre tu sello para ser originales”, es uno de los consejos que Paty Lugo nos dejó.

¡Qué emocionantes momentos y aprendizajes hemos vivido en este Congreso CreAndo 2024! Esperamos verte el próximo año, no olvides conocer nuestas Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Diseño Grafico y Mercadotecnia.

Escrito por Paloma Domínguez Gómez, estudiante de Mercadotecnia.