23 Feb 2024

Tierra de Titanes en Acción

El 30 de agosto de 2023, la Universidad La Salle Laguna fue la sede de la inauguración del proyecto “Tierra de Titanes”, organizado por la asociación civil “Laguna Yo Te Quiero”, un evento en el que invitan a estudiantes de diversas universidades a participar para lograr ser el gran titán emprendedor, como parte de las actividades de su décimo aniversario.

¿En qué consiste Tierra de Titanes?

Tiene como objetivo que los jóvenes de la región puedan intercambiar ideas, a lo largo del desarrollo de un proyecto, en el que adquieran habilidades en emprendimiento; asimismo, busca promover la inteligencia y destreza de los estudiantes.

Su propósito es inspirar a los jóvenes a convertirse en líderes y futuros empresarios con la intención de lograr un desarrollo humano óptimo, así como mejorar su bienestar.

Este proyecto consiste en 4 etapas, en las que se irán seleccionando a los mejores proyectos para después llegar a la etapa final, en la que se presentarán frente a jueces que darán a conocer al ganador.

Los esfuerzos de esta iniciativa se reflejarán en el mediano y largo plazo, es decir, se busca que las próximas 10 generaciones de participantes puedan incorporarse al ecosistema emprendedor para generar un cambio en la economía de la Comarca Lagunera.

La Salle Tierra de Titanes

La inauguración se llevó a cabo en el Parque de Innovación, en el que asistieron el Director de ProEmpleo de Industrias Peñoles, José Andrés Núñez; el representante de Laguna Yo Te Quiero, Salvador Perales; y el Coordinador de Desarrollo Académico de nuestra universidad, Juan Muñoz, quienes fueron los encargados de dar el banderazo de inicio a este proyecto.

Durante toda la jornada, dividida en 5 sesiones, se estuvo trabajando con grupos de al menos 20 estudiantes. El simulador de negocios reunió en el Parque de Innovación a estudiantes de diferentes carreras de la universidad para poner en práctica sus conocimientos y habilidades en el mundo de los negocios.

¡Deseamos mucho éxito a todos los participantes, especialmente a nuestros estudiantes!

*Escrito por Natalia Cabrera, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación