Inteligencia Artificial en Marketing
El día 23 de agosto se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Universidad La Salle Laguna, la plática de Inteligencia Artificial en Marketing, impartida por Ernesto Gutiérrez, Head of ISV Google Cloud. En esta charla, asistieron estudiantes y egresados de la carrera de Mercadotecnia, asimismo como más invitados.
En este evento, Ernesto Gutiérrez compartió su conocimiento sobre marketing con los modelos de negocio y el uso de la IA, te compartiré a continuación parte de los temas mencionados:
La IA facilita los procesos
Se hizo hincapié en el tema de la interacción con la inteligencia artificial, utilizado como método de agilización de procesos con una eficacia y precisión en diversos campos.
«El cambio al marketing impulsado por la IA no se considera como una evolución, si no como una revolución.»
Ernesto Gutiérrez
La inteligencia artificial no es un robot, si no una programación que se dedica a realizar tareas que normalmente requieren de trabajo humano, la IA no funcionará si no hay nadie detrás de ello.
Modelo de negocio
Para poder transformar un modelo de negocio, es necesario invertir en ventajas que ayudan al buen desarrollo, tales como lo son la integración de tecnología, un desarrollo de talento, modelo de ingreso y gestión de datos.
La IA tiene el potencial de transformar no sólo los negocios, sino también la manera en que vivimos y trabajamos, brindando beneficios a cada individuo que desee utilizarla, y verla como una oportunidad de desarrollo profesional en el mundo de la mercadotecnia digital.
Anímate a revolucionar tu mundo en conjunto de la IA
Esto fue un breve resumen de lo que se vio en la conferencia de Inteligencia Artificial en Marketing, si estás interesado en conocer más sobre tendencias, estrategias, negocios y publicidad, te invitamos a informarte sobre la Licenciatura en Mercadotecnia.
*Escrito por Héctor Canales.