dia-del-maestro
14 May 2022

Día del Maestro

Los Maestros son celebrados y reconocidos cada año por la gran labor que realizan, una que conlleva una gran responsabilidad y vocación para ejercerla de la mejor forma; tal como lo hizo nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle.

En nuestro país, el Día del Maestro comenzó como una iniciativa de un grupo de diputados que solían ser educadores; en ella, propusieron conmemorar a los trabajadores de la educación el 15 de Mayo, porque en ese día se venció al segundo Imperio de México.

La decisión de la fecha no solo se remonta a este hecho importante en la historia de nuestro país, sino que también, un 15 de mayo 1950 el Papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle como el Patrono Universal de los Educadores.

¿Quién fue San Juan Bautista de La Salle?

Fue un sacerdote francés que dedicó su vida a la educación de los niños que se encontraban en situaciones adversas en su época. Organizó una gran comunidad a la que llamamos “Hermanos de las Escuelas Cristianas”.

A partir de ese momento el resto es historia. Hoy, las obras educativas lasallistas honramos su legado todos los días, proporcionando una educación integral y con valores católicos a nuestros alumnos de todo el mundo.

Actualmente La Salle está presente en 80 países, y por ello, nos gustaría agradecer a todos los maestros que día con día dan lo mejor de sí para hacer de esta red una gran familia y compartir una de las cosas más valiosas para el ser humano, el conocimiento.

¿Te interesa ser un profesional de la educación? Consulta nuestra oferta educativa para Licenciatura y Posgrado en materia de Innovación Educativa.