28 Nov 2022

Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, tiene como propósito profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia de este sector y su valor social, cultural, político y económico; por lo que hoy te platicamos un poco de esta asombrosa industria.

La Gestión Turística es una de las profesiones que se encargan de la logística y el buen funcionamiento de todos los elementos que impulsan y  brindan un servicio de alojamiento, atracción y servicio al público.

Dentro del sector turismo existen diferentes ramas en las que puede dividirse esta profesión:

Hotelería: Está directamente ligada con la industria de viajes y la hospitalidad, buscando así la comodidad de los clientes y una buena experiencia en sus instalaciones. En hotelería puedes trabajar en operaciones, administración, diseño de experiencias, recreación, comunicación, publicidad, entre otros.

Restaurante: Dentro del sector turismo, la gastronomía tiene el propósito de promover la cultura de diferentes lugares del mundo a través de la experiencia en el consumo de alimentos, por lo que es importante tener conocimiento de los platillos típicos y su correcta preparación y presentación.

Aerolíneas: Esta es probablemente una de las áreas del turismo que demandan mayor especialización. Dentro de la industria aérea, podrás colaborar en la logística, servicio al cliente, hospitalidad,  marketing,  planeación, relaciones públicas y más.

Prepárate y trabaja en el sector turismo

Estas son algunas opciones de mercado laboral para el profesional del turismo, sin embargo, el  Licenciado en Gestión Turística también puede ejercer en secretarías de turismo, agencias, museos, cruceros, recursos humanos, empresas, organizaciones y servicios de transporte como centrales de camiones, aeropuertos o arrendadoras de autos.

Como ya te diste cuenta, el sector turismo ofrece un amplio campo de trabajo. Si estás interesado puedes consultar nuestra Licenciatura en Gestión Turística, y para más información, escucha nuestro episodio de “Toma nota” en spotify o youtube