28 Nov 2022

Conoce el Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista (MijL)

Las instituciones lasallistas se distinguen por contar los valores de fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso; y éstos se promueven para que se practiquen tanto en las aulas como en el día a día de nuestras vidas. Ésta es una de las principales actividades del “Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista” (MijL).

El MijL ha sido parte de las obras lasallistas desde la década de los 80’s, y desde entonces ha generado cambios positivos dentro de los entornos en los que se desarrolla nuestra comunidad; todo esto impulsados por los valores lasallistas y la guía de San Juan Bautista De La Salle.

El Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista Evoluciona

¡El MijL ha evolucionado! Aquí te presentamos la imagen de los grupos que lo conforman para que los identifiques y conozcas más de ellos:

Grupo Estrella: Aquí los niños de primero a tercero de primaria forman parte de sesiones dinámicas y reflexivas con un enfoque cristiano, al mismo tiempo que les permite conocerse a ellos y a sus demás compañeros.

Grupo Cheurón: Está conformado por los niños de primaria mayor. Aquí los niños se encuentran con Jesús mediante la oración y la reflexión, además de trabajar las relaciones interpersonales con alumnos de diferentes grados.

Grupo Torre: Es el grupo apostólico para las secciones de secundaria. Es un espacio en el que se cultiva la convivencia y el liderazgo, la reflexión, oración, y juegos que permiten una dinámica activa dentro del grupo.

Grupo Salla: Está hecho para los jóvenes de preparatoria. Aquí pueden interacturar con los demás compañeros, reflexionar y convertirse en agentes de cambio, que sin duda los llevarán a actuar conforme a los valores de La Salle durante ésta y más etapas de su vida.

Grupo Indivisa: Los jóvenes universitarios apoyan en diferentes eventos comunitarios y trabajan con  personas con otros intereses, de diferentes licenciaturas y semestres. Es un lugar en el que pueden identificarse si les gusta ayudar y desarrollarse personalmente.

Grupo Parmenia: Este es un espacio para la introspección y reflexión vocacional, los miembros de este grupo realizan actividades  para buscar el sentido profundo de la propia vida.

Voluntariado Lasallista: ¿Qué hace arder tu corazón? Los grupos del  Mijl son un primer momento hacia una experiencia mucho más grande. En el Voluntariado Lasallista, los jóvenes deciden realizar un servicio y un compromiso en un plazo más largo, en diferentes lugares de México como Tijuana, El Salto y Tecpan.

¡Estamos en Movimiento!

Ya conoces la evolución de nuestro movimiento. ¡El MijL es para ti, lasallista, así que únete al cambio! Conoce más información visitando el sitio del Distrito México Norte.