curiosidades-sobre-felicidad
28 Nov 2022

Curiosidades sobre la felicidad

Te compartimos algunas curiosidades sobre la felicidad, que revelan información interesante, y alegre, sobre una de las emociones que más nos gusta experimentar en la vida.

El país más feliz del mundo

“The world happiness report” es un sitio web que se dedica a publicar un estudio anual que mide y compara la felicidad de 157 países, basándose en diferentes factores como su percepción de la corrupción, el PIB y la generosidad entre sus habitantes. Por quinto año consecutivo, el primer lugar lo obtuvo Finlandia.

Felicidad para mis oídos

La música suele adaptarse a nuestro estado de ánimo, pero al escuchar alguna canción que nos gusta demasiado, producimos dopamina y a la vez liberamos otras sustancias químicas que provocan que nos sintamos bien. Pon tu canción favorita y ¡súbele al volumen!

¿Cómo actúa la felicidad?

Por medio de nuestras acciones podemos indicar nuestro estado de ánimo, sin embargo al sentirnos felices, no necesariamente debemos sonreír todo el tiempo. Podemos expresar esta emoción de distintas maneras y de forma inconsciente, como por ejemplo, mostrando gratitud, mostrando optimismo, tratando con amabilidad a los demás, perdonando y haciendo actividades que disfrutamos.

Positive vibes

Al demostrar esta emoción, en muchas de las ocasiones logramos contagiar esa energía con los que nos rodean, y con ello mejorar un momento para todas aquellas personas que pudieran estar pasando por un mal momento. La felicidad es contagiosa, se viraliza.

No tiene edad

Estudios han comprobado que los adultos mayores suelen presentar un porcentaje mayor de felicidad, en comparación a las personas jóvenes,  debido a que buscan disfrutar la vida y se vuelven más conscientes de las experiencias que han tenido y lo rápido que pasa el tiempo. Así que venga, sé feliz por más cliché que suene.

Esperamos que te hayan gustado estos datos sobre la felicidad. No olvides escuchar nuestro podcast, donde hablamos sobre “¿Qué es la felicidad?”, y conversamos con el Maestro en Psicoterapia Omar Ortega y la alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia, Sofía Esquivel.             

Ojalá que esta información pueda servirte para ser un poco más feliz de lo que eras ayer!