experiencias de intercambio académico
28 Nov 2022

Experiencias de Intercambio

Realizar un intercambio académico es una experiencia única en la vida de aquellas personas que buscan crecer y desarrollarse tanto personal como profesionalmente. Vivir día a día en una cultura distinta brinda oportunidades de crecimiento y madurez para los estudiantes que buscan expandir su pensamiento.

Es por ello que en esta ocasión te compartimos algunas de las experiencias de intercambio que nuestros alumnos han vivido:

“Mis principales objetivos en el programa de intercambio fueron el conocer nuevas culturas, aprender a convivir con diferentes ideas, costumbres y efectivamente los cumplí.” 

– Laura Susana Zurita Escobedo, Universidad Empresarial Siglo XXI, Córdoba, Argentina.

“He conocido lugares que son aún mejores que en fotos, gente que ha hecho que mi estancia aquí sea aún mejor, ¡he probado platillos que nunca creí que iba a comer!. Pero sobre todo, he llegado a conocerme aún más y he aprendido a ser más agradecido con las oportunidades que se me brindan.”

– Luis Zertuche, Intercambio, Universidad Sapienza en Roma, Italia.

“Vivir a minutos del mar es algo que me ha llenado de mucha felicidad, y es que te transmite mucha tranquilidad y paz. Aprendí tanto de la gente que conocí, de la cultura, de los amigos, y agradezco a Dios por ponerme en el camino a personas tan buenas que han ayudado a que el intercambio haya sido tan magnífico.” 

– María Monserrat Martínez Palafox, Universidad La Salle Cancún, México. 

“Desde que llegué mi japonés ha mejorado bastante, independientemente de que solo sea un semestre de intercambio, se puede aprender mucho. Japón es un país que se te queda en el alma.”

– José Manuel Galarza Rodríguez, Daito Bunka University, Japón.

“Me gustaba mucho salir a caminar por la ciudad, ir por un helado o por las noches por tapas con mis amigos. Generalmente los estudiantes te sacan plática porque saben que eres de otro país, ellos quieren saber de ti, y tú de ellos, platicábamos sobre nuestras distintas culturas.”

– Daniela Manzanera, Universidad de Jaén, España.

Si te interesa realizar un viaje de estudios como alumno de nuestra Universidad, no olvides escuchar el siguiente Podcast y solicitar más información al área de Multiculturalidad en el correo: multicultural@ulsalaguna.edu.mx ¡Esperamos tener más experiencias de intercambio que contar!