Cinco mujeres líderes en los negocios de La Laguna
24 Abr 2024

Mujeres Líderes en los Negocios

Las mujeres están desafiando los estereotipos y dejando su huella en la industria del marketing y los negocios.

El 5 de marzo del 2024 fui invitada a ser partícipe del panel “Mujeres Líderes en los Negocios”, en las instalaciones del Parque de Innovación de la Universidad La Salle Laguna, junto a estudiantes de las Licenciaturas en Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico y Gesitión Turística, para conocer las diferentes historias y retos que han enfrentado a lo largo de su trayectoria.

Laguneras exitosas

El panel reunió a un grupo diverso de mujeres líderes que compartieron sus historias, retos y logros en el mundo de los negocios. Desde emprendedoras hasta ejecutivas de empresas reconocidas, cada una de ellas ofreció valiosas perspectivas sobre el papel de la mujer en el entorno empresarial actual. ¡Conócelas!

💡 Ana Portales, Directora General de 4G Estudios.
🏘️Mayté Valdés, Socia Fundadora de Dosemme Bienes Raíces by KW.
🍝Chery Macías, Creadora de Contenido de «La Recomelona».
⚽Miriam López, Gerente de Experiencia de Club Santos.
🍺Cynthia Rodríguez, Coordinadora de Marcas Premium Heineken Laguna.

La evolución de la industria y sus desafíos

Las panelistas compartieron sus experiencias personales y profesionales, destacando la importancia del liderazgo femenino y la determinación en el camino hacia el éxito en sus respectivas profesiones. Abordaron temas clave como la equidad de género, el empoderamiento y el impacto positivo que las mujeres pueden tener en el mundo de los negocios.

Según Ana Portales, «El 38% de los puestos directivos están siendo ocupados por mujeres». Este es un cambio significativo que se espera continúe, con más mujeres liderando el camino y promoviendo la igualdad de género en todas las áreas de los negocios.

No todo ha sido fácil para ellas, se han enfrentado grandes desafíos, desde equilibrar la maternidad con el trabajo hasta superar prejuicios y expectativas de género. Sin embargo, su determinación y fuerza las han llevado al éxito, ¡y están demostrando que no hay obstáculo que no puedan superar!

Fuentes de inspiración

Desde modelos a seguir como Michelle Obama hasta inspiraciones personales como sus madres y abuelas, estas mujeres han encontrado fuerza y apoyo en aquellas que las rodean. Nos invitan a inspirarnos de personas cercanas y que nos impulsan hacia adelante; así como ahora ellas se han convertido en nuevos modelos para mí y mis compañeras.

Me emociona explorar las historias de estas mujeres líderes que han dejado una huella significativa en el mundo de los negocios. Mujeres que  han demostrado que el género no es un impedimento para alcanzar el éxito.

Escrito por Paloma Domínguez Gómez, estudiante de Mercadotecnia.