28 Nov 2022

Realizarán Homenaje Gráfico en honor a Blue Demon

Teniendo como marco la conmemoración del 100 aniversario del natalicio de Alejandro Muñoz Moreno, quien dio vida a un personaje icónico de nuestra cultura popular mexicana, Blue Demon, se llevará a cabo un Homenaje Gráfico que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad La Salle Laguna, el próximo miércoles 19 de octubre.

El evento se engalana con la presencia del heredero de la Leyenda Azul, Blue Demon Jr, quien será testigo de la exposición de esculturas, ilustraciones, grabados, diseños y diversas aplicaciones gráficas alusivas al personaje, elaboradas por alumnos de las Licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Gastronomía y Nutrición.

Otras Licenciaturas que se suman al evento son Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia. Con lo anterior, la universidad busca ponderar el talento de sus alumnos y maestros y alentar la generación de proyectos interdisciplinarios, para promover en lo jóvenes el trabajo colaborativo.

El evento estará compuesto por tres momentos a efectuarse ese día:

En punto de las 19:00 horas se impartirá una conferencia, donde se abordará y analizará el tema de la lucha libre en el cine mexicano, particularmente la aportación de Blue Demon en el género de ficción, donde algunas de sus cintas son consideradas de culto.

Para finalizar, a las 20:15 horas, se inaugurará la exposición gráfica, donde se podrán apreciar esculturas, ilustración tradicional y digital, joyería, así como diversas aplicaciones gráficas realizadas por los alumos, en referencia al personaje homenajeado.

A la par, se inaugurará la exposición en microformato titulada “Cien Miradas, un Centenario”, en donde se convocó a artistas locales, nacionales y extranjeros, para que plasmaran, con su estilo y sello, la visión que tienen de este legendario personaje.

El público en general podrá admirar la exposición y el Homenaje Gráfico a Blue Demon, a partir del 20 de octubre en la Universidad La Salle Laguna.