Herramientas de Community Management
28 Nov 2022

Toma Nota: 5 Herramientas de Community Management

El community manager es la persona encargada de gestionar las redes sociales de una marca y es uno de los puestos de trabajo más demandados por las empresas. Es por eso que el día de hoy, y tal y como lo comentamos en el Podcast, te compartimos 5 Herramientas de Community Management, que todo profesional que forma parte de un equipo digital debe conocer y utilizar en su día a día.

1. Hootsuite

Es la plataforma de gestión por excelencia. Todo community manager debe tener el control sobre las cuentas y las redes sociales en las cuales programa y publica sus contenidos. Esta herramienta te permite administrar todos los posteos de forma rápida y sencilla, en un intuitivo tablero donde también puedes monitorear las conversaciones en torno a tus cuentas.

2. Canva

Esta es una poderosa herramienta, con una inmensa variedad de aplicaciones, que te permite crear increíbles imágenes y videos para hacer más atractivas tus parrillas de contenido. Puedes comenzar a generar materiales desde cero o seleccionar una de las distintas plantillas predeterminadas que seguramente te serán de utilidad.

3. Feedly

Las estrategias de content management se nutren principalmente de la inspiración que un community manager puede encontrar en su entorno digital; por lo que es importante contar con un agregador de contenido que te permite recibir noticias, artículos y tendencias, curadas por ti, en un solo lugar.

4. Google Trends

Google pone a tu disposición esta herramienta que te muestra las tendencias de búsquedas que las personas están realizando en tiempo real. Utiliza esta plataforma para enterarte de las necesidades de las personas o para realizar un análisis de las palabras clave relacionadas a tu marca y la manera en que los usuarios las usan.

5. Bitly

Uno de los principales objetivos de una estrategia de social media marketing es la de llevar tráfico a los distintos medios con los que cuenta una marca en su ecosistema digital. Te recomendamos utilizar este acortador de URL para que puedas tener un registro del número de clics que está recibiendo tu link en las distintas plataformas donde compartes tus publicaciones.

Estamos seguros de que estas 5 Herramientas de Community Management te ayudarán en la gestión, diseño y estrategias de contenido para tus redes sociales. Si te interesa aprender más sobre Community Management, puedes consultar el plan de estudios de nuestra Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, o la Maestría en Marketing Digital para especializarte en esta área profesional.